El helado también es un alimento nutritivo

postre-en-cono-con-helado-de-fresa-y-frutas-frescas-como-fresa-y-moras-azules-ice-cream-cone-with-strawberries

Así es, el postre favorito de la temporada estival también tiene propiedades nutritivas ¡no todo iban a ser calorías! Lejos de lo que todos creemos, nos encontramos con que estudios científicos han demostrado que el helado contiene propiedades positivas para nuestro organismo como aminoácidos, proteínas y nutrientes.

En su origen el helado era un producto frutal al que, con el tiempo, se han ido añadiendo derivados lácteos. Actualmente los helados se dividen en dos categorías:

  • Helados con base láctea.
  • Helados con base acuosa.

dealiciahelados

 

Los helados realizados con base láctea, como por ejemplo los helados de crema desnatada, tienen un alto contenido en calcio.

Por su parte los helados de base acuosa, como los sorbetes, contienen un alto nivel de vitaminas ya que la proporción de fruta en la receta de los mismos es bastante elevada con respecto a los demás ingredientes.

Gracias a esta información podemos dejar de lado el falso mito  que durante mucho tiempo ha perseguido a los helados. Incorporar un helado al día en nuestra dieta veraniega, siempre y cuando no caigamos en excesos, no va a perjudicar a nuestra salud en absoluto.

¡Anímate a visitarnos y prueba los deliciosos helados naturales que hacemos artesanalmente en nuestra heladería de la Urbanización El Pilar, en Estepona!

 

Facebook
Twitter
Instagram
Pinterest
Go Top