FLORENTINA, DULCE DE LECHE, YOGHURT, SORBETE DE MANGO, VAINILLA TAHITÍ? … MMM … NO SE CUAL ELEGIR Y … ¿TÚ?

dealiciaheladosCon el verano a la puerta de la esquina y la primavera terminando la heladería de D’Alicia Café abre sus puertas hasta finales de Octubre para que puedas probar uno de sus 22 sabores de helados artesanales hechos con frutas naturales y materia prima natural, libres de concentrados elaborados químicamente, como colorantes o conservantes. Infinidad de sabores elaborados desde el clásico chocolate, vainilla o limón, a sabores de lo más atrevidos y únicos de D’Alicia como florentina, peanut butter brownie y más.

Cada sabor y aroma en tu paladar hará una experiencia de placer que no podrás parar de comer.

Tartas heladas, sándwiches helados, copas y deliciosos batidos naturales son otras de las opciones frías que puedes degustar en D’Alicia Café. Los helados de D’Alicia Café tienen 2 puntos de venta uno en Estepona y otro en Cádiz (Sotogrande) en su horario de lunes a sábado de 8:30 a 20:00 y si prefieres Estepona están de 12:00 a 20:00 de martes a sábado.

Algún día te has preguntado cual es el origen de los helados?

El origen del helado se considera incierto sin embargo algunos señalan que los chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. Otros con igual convicción, sostienen que los antiguos romanos son los inventores del “sorbete”. Ellos utilizaban nieve, frutas y miel para preparar este refrescante postre, lo cierto es que los conocían y disfrutaban, los chinos, turcos, árabes y romanos.

Otro dato interesante es que en la corte de Alejandro Magno, se enterraban ánforas conteniendo frutas mezcladas con miel, en la nieve, para conservarlas mejor y se servían heladas.

Los cocineros árabes, de los Califas de Bagdad, se destacaron en refinar la calidad y variedad de estos, incorporando a la preparación zumos de fruta. A estas mezclas le dieron el nombre de «sharbets», que quiere decir bebida refrescante, de allí el nombre sorbete empleado hoy en día.

Se atribuye a Marco Polo el haber divulgado en Italia una receta para su preparación de regreso de uno de sus viajes al Lejano Oriente. Esto apoyaría la idea de que fueron los chinos quienes inventaron los helados, pero como es desde Italia que se hacen conocidos en el mundo, se explica que muchos crean que se originaron en Roma. Se ha llegado a decir que el nombre de los helados llamados «polos» se puso en homenaje al legendario Marco Polo.

La elaboración de los helados no era sencilla, ya que era imprescindible disponer de nieve y de los medios para conservar la temperatura. Esto hacia de los helados un placer para pocos, solo disfrutaban de el Reyes y las personas privilegiadas de esa época. Según referencias históricas, en los siglos XVI y XVII, en las cortes de España, Francia e Inglaterra, se elaboraban y servían helados.

A Inglaterra, en cambio, llegaron de la mano de un cocinero francés que sirvió en la corte y que inventó una receta que incorporaba leche a los helados, el producto era mucho mas rico y se cuenta que el Rey le dio una gran recompensa para que reservase la formula únicamente para el uso de la mesa real. Pese a ello la fórmula se conoció en todos los países. A mediados del siglo XVII el rey francés Luis XIV presentó el helado con esas características en la alta sociedad.

Pero hoy día esta al alcance de todos así que te recomendamos que hagas un hueco para disfrutar uno de los helados de D’Alicia Café porque delicias y caprichos solo los encontrarás aquí! Pero además de saber un poco de su historia sabes que estudios científicos han demostrado que el helado contiene propiedades positivas para nuestro organismo como aminoácidos, proteínas y nutrientes echa un vistazo a este tema: Nutrientes del Helado.

Facebook
Twitter
Instagram
Pinterest
Go Top