¿Helado de chocolate para darte un gusto o tarta helada de chocolate con base de merengue crujiente y helado de vainilla, para los más caprichosos?

IMG_1345-copia2_FBNuestro helado de chocolate negro Belga de origen, del 70%, es un clásico de chocolate negro con una gran concentración de cacao. Su aroma es ligeramente especiado, con un toque tostado e improntas de capuchino. Al principio, su sabor es de un agradable dulce-amargo, amplio y afrutado con pinceladas de frutos negros confitados; para luego volverse floral con toques de granos de café. Su gusto final deja paso a finos toques de roble.

En D’Alicia Café lo puedes degustar en diferentes versiones; cono de galleta, tarrina, batido o para los más caprichosos una deliciosa tarta helada con base de merengue crujiente y helado de vainilla, decorado con unas finas virutas de chocolate. Los helados de D’Alicia café están cuidadosamente elaborados con materia prima natural, sin conservantes, ni colorantes, ni ningún tipo de ayuda, hechos artesanalmente.

Pero … ¿Sabes que el chocolate es un placer de inteligencia? Si! Según un estudio publicado por el Journal Apetite basado en un informe de la Universidad de Australia del Sur, aquellos que comen con regularidad chocolate son más inteligentes porque el chocolate promueve una buena función cognitiva del cerebro.

El estudio informa que las personas que comen chocolate, al menos una vez a la semana, demuestran mejoría en la memoria y el pensamiento abstracto al tiempo que presentan un mayor coeficiente intelectual.

Otro dato interesante según numerosos estudios informan que el consumo regular de chocolate puede disminuir el riesgo de complicaciones cardiovasculares en individuos sanos, los estudios epidemiológicos han sugerido un efecto protector de los flavonoides sobre las enfermedades cardiovasculares, mediado por la activación del óxido nítrico, su efecto antioxidante, antiinflamatorio y antiplaquetario, la mejora de la función endotelial, los niveles de lípidos, la presión arterial o la disminución de la resistencia a la insulina. El chocolate negro contiene altos niveles de flavonoides que ejercen propiedades antioxidantes, aunque no hay que olvidar que el procesamiento actual del cacao reduce sustancialmente su contenido en flavonoides. Concluimos indicando que el de chocolate tiene beneficios, sin embargo es importante que tomes en cuenta que un consumo excesivo puede resultar perjudicial para la salud.

Consulta nuestra página www.dealicia.com para los horarios de la heladería en sus dos puntos de venta El Pilar y Sotogrande.

Facebook
Twitter
Instagram
Pinterest
Go Top