La almendra, un fruto seco estrella en algunos de nuestros productos

Foto almendrasLa almendra es el fruto del almendro (Prunus dulcis). Posee una película de color canela que la envuelve, además de una cáscara exterior que no es comestible y que representa un peso importante de la almendra. El término castellano almendra procede de una arabización de mandorla y ésta de la palabra latina amyndăla, que por su parte es una variación de amygdăla: Amígdala.

En D’Alicia café utilizamos para nuestros productos la almendra Marcona que está considerada como la mejor variedad, típicamente mediterránea, con garantía de dulce. Goza de un reconocimiento especial y es muy apreciada en el mercado por sus cualidades organolépticas.

_DSC9375copia (Duplicate) (Duplicate) (Duplicate) (Duplicate) (Duplicate)Autenticas florentinas 100% de almendra caramelizada

Tartaleta de almendras, florentinas son los productos con mayor cantidad de almendras para deleitar y en menor proporción de almendras tenemos: los croissant de almendras, las galletas choco-almendras, galletas american chip-cookies, american cookie de coco y chocolate con leche y las hojitas belgas.

. . . ¿Que nos dicen de las propiedades nutricionales de la almendra? . . .

Las almendras son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos, ayudan a fortalecer los huesos, permiten que la piel y el cabello se vean saludables e hidratados.

El secreto de las almendras radica en que son una de las principales fuentes de vitamina E, son ricas en nutrientes, incluyendo magnesio, hierro, calcio, fibra, riboflavina y niacina. En especial, la vitamina E se ha encontrado que es un poderoso antioxidante recomendado para defender el cuerpo contra el daño causado por los llamados radicales libres causados por el estrés del ambiente y el envejecimiento normal del cuerpo.

El perfil del contenido nutricional de las almendras y su nivel tan alto de grasas monosaturadas es lo que convierte en una fuente excelente para combatir las enfermedades del corazón.

También con su consumo podemos reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el alzhéimer, ya que promueven la actividad cerebral a la vez que le proporcionan nutrientes al sistema nervioso

Las almendras presentan un elevado contenido de fibra, elemento que, entre otras ventajas, permite aumentar el volumen de los excrementos y diluir así el ácido biliar, lípidos y esteroles, haciendo que disminuya el riesgo cancerígeno de éstos en el colon.

La almendra: una «aspirina» natural, considerada «remedio de todos los males», la aspirina es el medicamento más popular, extendido y aceptado. La alternativa natural a este producto consiste en comer un puñado de almendras, aunque sus efectos sean más lentos. La explicación radica en que las almendras contienen una buena proporción de salicilatos, sales formadas por ácido salicílico y una base que constituyen el principal agente activo de la aspirina, al que se deben los milagrosos efectos de este popular fármaco.

En el informe publicado por el Instituto Americano de la Salud (IOM) se recomienda el consumir 15 miligramos al día de vitamina E derivada de alimentos, lo que aumenta las recomendaciones anteriores para el consumo de 8-10 miligramos diarios debido a las enormes ventajas para la salud que ofrecen. El estudio sugiere que a pesar de que hay varias formas en las que se puede obtener la vitamina E, las almendras son la fuente más completa de conseguir la vitamina E natural llamada alfa tocoferol, la cual también puede encontrarse en aceites vegetales, semillas, otras nueces, hígado y en cereales fortificados.

Merendar almendras o tomarlas de media mañana puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol; además, estas tienen más fibra que cualquier otro fruto seco. Según investigaciones reduce la sensación de hambre.

Un ingrediente delicioso para incluir en las recetas de su familia. Recuerda que en D’Alicia café te ofrecemos alternativas con almendras, los productos que más almendras contienen son las tartaletas de almendras y las florentinas. Asimismo te ofrecemos la posibilidad de obtenerlas naturales, para tu consumo libre para tu dieta.

 

Facebook
Twitter
Instagram
Pinterest
Go Top