Nuestro pan ARTEsano

¿Cómo es  el pan d’Alicia Café? es un pan hecho a mano conservando toda la tradición de la producción, elaborar pan es complejo, es un arte de sentir en las manos en que momento la masa esta bien para pasar al siguiente paso, un gramo de más en la receta puede modificar su proceso, es una dedicación para cada uno, por eso ninguno es igual, son hechos sin conservantes, solo ingredientes n a t u r a l e s, por eso su caducidad es muy corta, cuidar tu salud es nuestro objetivo y ofrecer a tu mesa un pan para deleitar.

En d’Alicia Café elaboramos diariamente cinco variedades de pan hecho a mano, todos llevan una doble fermentación y una cuidada preparación, están formados a mano, uno a uno, sin conservantes, sin ayudas, solo harina y agua. Nuestras variedades son: pan integral, pan de espelta, pan cristal, pan Challah o Jaláh y mollete. La producción es pequeña, así que te sugerimos reservar siempre tu pan con tiempo.

Pan Integral: Es un pan con harina 100% integral. Es un pan ideal para incluir dentro de nuestra dieta. Con mantequilla de almendras, mermeladas o solo aceite es delicioso también como bocadillos con jamón y aceite.

 

 

 

Pan espelta ecológica

Pan Espelta ecológica: Harina 100% de espelta blanca ecológica, doble fermentación y masa madre. Este pan de espelta es ideal para tostadas porque quedan crujientes y tiernas por dentro.

 

 

 

 

 

 

 

Pan Cristal

Pan Cristal:Es una mezcla de harinas de trigo, centeno y cebada con un 100% de hidratación. Es riquísimo solo con mantequilla o aceite de oliva y espectacular con quesos o jamón ibérico.

 

 

 

 

 

Pan Challah o Jaláh

Pan Challah o Jaláh: Es un pan tierno y esponjoso, hecho con harina de trigo, utilizando solo grasas vegetales. Pan típico en la cultura ‪Judía, esta especialidad suele prepararse tanto para las festividades como para el ‪Shabát. Se hace por encargo todos los miércoles.

 

 

 

 

 

Focaccia de aceitunas, orégano y peperoncino: con aceite de oliva virgen extra y un toque picante. La focaccia es tierna y sabrosa, se puede calentar en tostadora para acompañar ensaladas y quesos o dips de guacamole o hummus. También es perfecta para hacer sándwiches y canapés.

 

 

 

 

Pan artesanal

 

Pan Multicerelales: mezcla de harinas integrales, con semillas de calabaza, girasol o sésamo.

 

 

 

 

 

Mollete

Mollete: Pan tierno típico de Antequera, hecho con harina de trigo y aceite de oliva virgen extra. El mollete es un pan tradicional de la provincia de Málaga, se suele acompañar con mantequillas, aceite de oliva, tomate natural, jamón o como base de pizza. Este mollete de d’Alicia Café tiene la peculiaridad de estar hecho con aceite de oliva virgen extra.

 

 

 

 

 

Caducidad: 

Nuestro pan tiene una duración de dos días guardado en una bolsa de tela o papel para que el pan respire, si te queda poco que no vas a consumir, puedes reciclar para hacer pan rallado, para tus alimentos.

Pan rallado

Pan Rallado: Corta el pan en trozos grandes y ponlo en una bandeja en el horno a 100º durante 30 min aprox. o más, hasta lograr que el pan este seco, deja enfriar y una vez frío ralla con ayuda de un robot, hasta dejarlo totalmente rallado, guarda en un frasco de cristal y listo.

Aquí puedes ver un video de nuestro pan hecho a mano

También te puede interesar:

Los beneficios del pan de espelta 

Facebook
Twitter
Instagram
Pinterest

One thought on “Nuestro pan ARTEsano

  1. Ayer desayuné con mi mujer en el local de Sotogrande. Excelente pastelería. Me gustó especialmente el bizcocho de cerezas. Riquísimo. Pero el café era muy flojito. Una pena. Otros clientes tuvieron mi misma apreciación. Muy bien el pan también.

Comments are closed.

Go Top