Sácale partido al placer del chocolate

¿Sabés que el chocolate es un placer de inteligencia?

Si! Según un estudio publicado por el Journal Apetite basado en un informe de la Universidad de Australia del Sur, aquellos que comen con regularidad chocolate son más inteligentes porque el chocolate promueve una buena función cognitiva del cerebro, quiere decir que las personas que comen chocolate, demuestran mejoría en la memoria y el pensamiento abstracto al tiempo que presentan un mayor coeficiente intelectual.

Algunas investigaciones sugieren que dicho compuestos naturales del cacao facilita el aumento del flujo de la sangre y el crecimiento de vasos sanguíneos, una mejor circulación sanguínea aporta más oxígeno al cerebro, por lo que favorece sus funciones.

Por ahora se ignora la forma exacta en la que el cacao suscita tales cambios cognitivos, aunque las investigaciones en curso apuntan a un flavanol en concreto: la epicatequina. El nombre se refiere a su estructura, diferenciándola de otras catequinas (moléculas orgánicas presentes en el cacao, así como en las manzanas, el vino y el té).

Una investigación de la Universidad de California, reseñado en la prestigiosa publicación Journal of the American College of Cardiology, asegura que el consumo diario de flavonoides, presentes en el cacao, duplica el número de células angiogénicas circulantes (CAC) en la sangre. Estas células reparan y mantienen los vasos sanguíneos, lo que funciona como barrera al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

Favorece en la disminución de tos ya que existe un ingrediente derivado de cacao llamado teobromina, que puede ayudar a reducir la actividad del nervio vago, el área del cerebro que provoca tos intensa; así lo descubrió un análisis del Servicio Nacional de Salud Británico.

En d’Alicia Café utilizamos chocolate negro Belga de origen, del 70%, es un clásico de chocolate negro con una gran concentración de cacao. Su aroma es ligeramente especiado, con un toque tostado e improntas de capuchino. Al principio, su sabor es de un agradable dulce-amargo, amplio y afrutado con pinceladas de frutos negros confitados; para luego volverse floral con toques de granos de café. Su gusto final deja paso a finos toques de roble y lo puedes encontrar diferentes versiones para consumir, desde un chocolate caliente, una receta original de d’Alicia Café, hasta chocolate con frutos secos y más opciones. Otra alternativa para gozar el chocolate, es el brownie de doble chocolate.

Concluimos indicando que el de chocolate tiene beneficios, sin embargo es importante que tomes en cuenta que un consumo excesivo puede resultar perjudicial para la salud, es importante llevar un dieta sana, ejercicio y darte un gusto al paladar con un buen trozo de chocolate para endulzar tu corazón y cerebro.

Date una vuelta en nuestras tiendas  para elegir el que más te guste, estamos en Estepona, Guadalmina y Sotogrande.

Otros artículos relacionados con el chocolate

Brownie 

Helado de chocolate 

Facebook
Twitter
Instagram
Pinterest
Go Top